Ideas para ratones de biblioteca

Como todo buen Ravenclaw una de mis actividades principales es la lectura. Soy del tipo de persona que siempre que ve una librería entra y compra uno o dos o tres libros, aun cuando tengo en los estantes de mi habitación y los archivos de la tablet, muchos libros que todavía no he leído. Y es que ya sea por títulos, portadas o recomendaciones, cada día tengo al menos un nuevo libro que quiero leer.

Sin liarme más a lo que voy. En este proceso que os cuento me enfrento muchas veces a un fenómeno particular: muchos libros por leer, pero no saber cuál escoger. Es una dicotomía horrible y en esa lucha por seleccionar “el libro siguiente” a veces pasan días, semanas, incluso meses, en los que no leo por no saber cuál leer.

En suma a esto, trato cada día que pasa en convertirme en una persona minimalista, pero por ahí voy en la vida comprando muchas cosas innecesarias y dándole valor emotivo a objetos que me cuesta mucho desechar. En estos dos senderos caóticos de mi vida, encontré una unión en una fotos que estaba viendo el otro día así que dije: manos a la obra.

Hace varios años que practico la aromaterapia y comprar velas de aceites esenciales se convirtió en parte de mi estilo de vida. Más allá del factor económico, lo que me afecta muchas veces es que quedo cautivado con los tarros y se acaba la vela y no lo quiero tirar a la basura. Es aquí donde el internet me hace la serendipia en una foto y encuentro una forma divertida y pragmática de reciclar este envase y por aquí os la muestro.

A9162D48-A84C-40E1-B2EA-DDC9D39C3BE0Lo primero es seleccionar el tarro. Luego hacer una lista de todos los libros físicos y electrónicos que tengan y no han alcanzado a leer, una vez hecha se recortan los títulos. Sin son como yo, recomiendo dejar algunos trozos de papel en blanco para seguir añadiendo títulos a medida que pasen los días.

También señalo que por cuestión de orden y sentido, las sagas de libros sólo escriban el título del siguiente que les corresponde cronológicamente. Todos los recortes se doblan para no ver el título y se depositan en el tarro que finalmente se cierra, se agita un poco y luego que el azar nos diga cual es el siguiente libro que empezaremos a leer.

IMG_0769Aquí comparto con vosotros mi siguiente lectura y espero seguir con los ánimos para reseñarlo por aquí una vez termine el libro.

 

Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s