West Coast Roadtrip

[CA-NV-ID-MT-WY-UT-AZ]

File 4-3-17, 1 37 43 AMEn mi lista de pendientes estaba la costa oeste de los Estados Unidos y un poco más. Luego de años dándole largas al asunto, y aplazando destinos, a última hora decidí lanzarme a la aventura, rentar un coche y sin saber a ciencia cierta dónde dormir y qué visitar dejarme guiar por los instintos y darle riendas sueltas a mi imaginación.

El enclave en el oeste, por supuesto, era California, pero ¿qué de California? Uno de los estados más grandes de la unión. Así que seleccioné su capital, la ciudad de Sacramento, como génesis del viaje. El primer día fue agotador de San Juan (SJU) a Atlanta (ATL) de allí a Los Ángeles (LAX) y de esta a Sacramento (SMF).

Pillado el coche, y conociendo lo justo de Sacramento, el camino condujo a San Francisco. No es un secreto que soy un chico new york lover, sin embargo, considero que San Francisco es igual de imponente y mágica que Nueva York. Es una ciudad a la que me mudaría sin pensarlo dos veces. Crucé el Golden Gate Bridge (uno menos en mi bucket list), visité Chinatown, pero comí en un vietnamita, me tiré un rato en el césped del Washington Square Park, deambulé por la icónica Carrer Lombard, descendí el Russian Hill, donde quiero tener una casa, vi la isla de Alcatraz, me hice mil historias, caminé por S.Fco Maritime NHP, cené en el Hard Rock Café, compré mi souvenir y con la noche en la cabeza me fui a El Castro.

File 4-3-17, 1 38 36 AM

GoldenGate Bridge

File 4-3-17, 1 38 46 AM

Pho, Chinatown

File 4-3-17, 1 38 57 AM

Washington Square Park

File 4-3-17, 1 39 19 AM

Carrer Lombard

File 4-3-17, 1 39 32 AM

Russian Hill

File 4-3-17, 1 39 44 AM

Isla Alcatraz

File 4-3-17, 1 40 02 AM

S.Fco Maritime NHP

File 4-3-17, 1 40 26 AM

El Castro

El próximo día me levanté temprano y con la niebla franciscana pasando por Marin HeadlandLike Forks puse camino a Muir Woods en búsqueda de hadas, silfos, faunos y las enormes sequoias. Las carreteras del norte de California me guiaron por Tahoe ForestNordenFloriston, un pequeño pueblo con 73 habitantes, que puso fin a California y me condujo a Mogul, NV. Ya en el estado de Nevada, Lovelock me regaló un atardecer y la “calle de la Patata” me dio asilo en Winnemucca.

Marin Headland

Muir Woods

Sequoias

Caminito que se baña con perfume de humedad.

Norden, CA

Hedonia

Primer atardecer en Nevada.

Al siguiente día fui de Nevada hacia Idaho, el estado de las patatas. Los caminos y las carreteras fueron por Golconda, Carlin, Jackpot y Elko. Ya en Idaho aproveché para ir a un Barnes & Noble, adquirir algunos clásicos y disfrutar de la imponente vista de la Twin Fall. No me fue mal, atrapé un Arcanine y un Dragonite. El Thousand Spring Scenic Byway es imponente, capaz de reparar al más dañado de los espíritus. Luego continué por JeromeFirth hasta llegar al West Side y las Idaho Falls.

Golconda, NV

Carlin, NV

Jackpot, NV

IDAHO!

Barnes & Noble

Twin Falls

Firth, ID. Primer atardecer en Idaho

West Side, Idaho. Desde la habitación

Yellowstone, WYPor aquí varios de vosotros sabéis que soy de los que repite los lugares donde amé la vida y fui feliz, entonces ya que estaba cerca de Yellowstone, por qué no regresar a ese paraíso que tanto amé. Esta vez decidí cambiar la ruta y entrar por el camino del oeste. Ashton me acercó a Montana y por West Yellowstone visité el Parque Nacional, Gibbon Falls, Mammoth, Castle Geyser y por supuesto a mi viejo amigo Old Faithful Geyser.

Yellowstone, WY

Yellowstonw y sus colores

En mis planes está continuar visitando Yellowstone cada vez que pueda. La naturaleza y todo su entorno hacen de estas tierras mágicas un remanso de paz e inspiración. El destino es grande y tuve la dicha de estar en el Parque Nacional de Yellowstone el día que celebró su centenario. Yo no suelo creer mucho en las casualidades.

¿Quién no se torna hedonista?

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Imantada.

Esperé y esperé y cupido no llegó.

Minas Tirith.

Algo así como ciudad Lavacalda.

Hot ‘N Cold, como canción de Katy Perry

Castle Geyser

Uno de los muchos ojos de Horus

La emoción es doble, un viejo amigo y en el ocaso.

Old Faithful Geyser

Je né en 1988

West Yellowstone, Montana

La tristeza me abrazó un rato cuando tocó despedirme de Yellowstone y poner marcha a Utah, el próximo destino fue Salt Lake City, pasando por Blackfoot ID, Willard, visitando el Memory Grove Park y el Capitol Hill, para seguir por Draper, Leni, Santaquin y Cedar City.

Frío polar.

Alas negras, palabras negras…

Winter is coming!

Welcome to the Mormon State!

Salt Lake City!

Atardecer en Utah.

Fue corta la estancia en Salt Lake City. Utah cuenta con otro Paraíso que no podía pasar desapercibido. A todo galope el recorrido continuó por Hurricane, Rockville y Springdale hasta llegar a Zion National Park. El Parque Nacional Zion es un universo igual de mágico que Yellowstone. Aunque muy distintos en su flora, fauna y escenarios. Ambos son reservas naturales impregnadas de magia en cada rincón. Desde puntos de vista geológicos el parque Zion es una mina de riquezas y abundancia. Aquí escogí sólo algunas fotos entre las cientos que tomé.

Hurracaine, UT

Rockville, UT

Zion Park

Subiendo el camino de las aguas.

Calles rojas como en King’s Landing.

Como Katana en Edenia.

Dejando atrás Utah, Littlefield, Arizona me condujo de vuelta a Nevada, en esta ocasión a Las Vegas. Una ciudad a la que fui con muchos prejuicios y a la que amé de una forma desenfrenada. Amé la magia de sus calles y una compañía canalla. Los rincones de esta ciudad fueron un escape idílico para mis conversaciones pervertidas y mi caos mental y hormonal.

Littlefield, AZ

Night at Vegas!

Pahrump fue lo último que visité de Nevada y Shoshone, California me ubicó en el lugar donde se ha registrado la temperatura más alta en los Estados Unidos; Death Valley. El mismo asombro y la misma pasión que siento por la abundancia natural y los paisajes verdes y coloridos, también lo siento por la decadencia y la miseria. Entre temperaturas que estribaron desde los 111 grados F hasta los 120, visité las Mesquite Dunes, seguí por Furnace Creek RanchRidgercrest, donde vi por primera vez un coyote, Lone Pine y la noche me agarró en un motel barato en el desierto de Mojave.

Death Valley

Decadencia y miseria

Mi primera vez con un Coyote.

Lone Pine, CA

Sin buscarlo, el camino de regreso a California me llevó por Santa Clarita y allí vi las señales que conducían a Vasquez Rocks Park. Este parque natural fue donde se creo el pueblo “the flinstones”, en la película, también es donde se ubicaba el centro de comando “Angel Grove” en Mighty Morphin Power Rangers y escenario de algunas películas y series de mi lista preferida como: Planet of Dinosaurs, Planet of the Apes, A single men, Star Trek, Charmed, entre muchos otros. Fue un éxtasis esta jugada del destino.  

VASQUEZ ROCKS PARK!

Estaba claro que no me podía ir de California sin visitar la ciudad de Los Ángeles. Lo primero que hice fue correr a la casa donde se rodó la serie Charmed en Angelino Heights, después de algunas visitas y vueltas por Little Tokyo, La Brea Tar Pits, Hancock Park, LA County Museum of Art, Beachwood Canyon y como no; El Paseo de la Fama.

And the power of three will set us free!

Little Tokyo, LA

La Brea Tar Pits, LA

ICONIC, Hollywood Sing

Walk of Fame

En mi último día me tocó regresar a Sacrmento, entregar el coche con unas cuantas miles de millas más de con las que lo arrendé y con mi corazón y espíritu aventurero, satisfecho por el momento, volver a casa.

Sacramento aka. Meereen

Aquí dejo un mapa hecho con la ruta que seguí en este viaje. Tomé más de mil fotos y otras paradas que no menciono aquí, si alguno siente curiosidad o desea saber más, no dude en escribirme.

West Coast RoadTrip

2 pensamientos en “West Coast Roadtrip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s