Kolmanskop

mg_5336namibia-249En la república de Namibia, a pocos kilómetros de la ciudad de Lüderitz está Kolmanskop, una ciudad fantasma. Este asentamiento para 1908 fue uno de los más importantes poblados coloniales y se creó luego de la expansión y búsqueda de diamantes en el las tierras del sur de África.

237368765_ddb6ba06af_bEn esta región del Namib los diamantes eran hallados con gran facilidad por lo que el gobierno alemán ordenó la construcción de una ciudad completa con hospital, escuela, casino, salón de baile y mansiones al estilo noreuropeo. Sin importar que se encontraran en el desierto, los habitantes de Kolmanskop querían sentirse como en Baviera, como si estuvieran en casa.

6878035330_edae96423a_bEl detalle anterior es importante dado que no se contemplaron los fenómenos atmosféricos y climáticos en la arquitectura, un factor decisivo para el destino final de esta ciudad. En el presente nos impresionamos con las fabulosas fotos del estado actual de la ciudad y pasamos por altos algunos detalles históricos importantes.

Kolmanskop bei Lüderitz, Namibia, 18.10.2012

Kolmanskop bei Lüderitz, Namibia, 18.10.2012

Por ejemplo Kolmanskop fue la primera ciudad africana en contar con una máquina de rayos X. Aquí, como en tantas otras, el hombre vuelve a dejar en evidencia su naturaleza, la mencionada tecnología no fue importada para fines médicos o científicos, sino para controlar a los mineros que ingerían los diamantes para una posterior extracción y tráfico ilícito de los mismos.

Kolmanskop bei Lüderitz, Namibia, 18.10.2012

Kolmanskop bei Lüderitz, Namibia, 18.10.2012

Luego de la Primera Guerra Mundial la cantidad de diamantes disminuyó drásticamente, mientras encontraban diamantes más grandes en la ciudad de Orangemund, a unos 200 km de Kolmanskop.La ciudad fue abandonada y con el paso de los años los tejados inclinados colapsaron y las arenas del desierto invadieron las antiguas edificaciones, convirtiendo a Kolmanskop en una ciudad fantasma.

Un pensamiento en “Kolmanskop

  1. Caramba, que interesante y triste a la vez. Es un verdadero mar de arena lo que hay dentro, el tiempo se ha encargado de convertirlo en lugar fantasma. Seguramente ni se preocuparon de construir de acuerdo a las condiciones climáticas porque sabían que no se quedarían una vez expoliada esta bendita tierra del desierto. Muy buen artículo que no conocía. Gracias🌼👍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s