The Mortal Instruments: City of Lost Souls & The Infernal Devices: Clockwork Princess

COLS_coverHay días en los que podemos tener pirámides de trabajo y cosas por hacer, pero lo único que logramos hacer bien es alguna actividad de ocio que nos place y satisface. Así que entre abandonos de la tesis y la búsqueda de empleo por Internet, dediqué estos dos últimos días a continuar con una de mis pasiones; The Shadowhounters. Continuando con los Instrumentos Mortales tocó el turno de Ciudad de las Almas Perdidas, el quinto libro de la serie.

Ahora nos hallamos ante personajes más maduros, aunque la esencia y las características particulares de cada uno se conservan como en la Ciudad de Hueso, tenemos a una Isabel Lightwood más reflexiva, a un Simon Lewis más distante de sus credos, pero también más firme en sus sentimientos de amistad y lealtad, una Clarissa igual de valiente y aventurera y a un Alec más encantador, pero que nos llena de rabia y coraje.

Jace, nuestro gran galán de esta serie esta atado a Sebastián y por consiguiente es un sirviente del mal. Hay un nuevo plan para volver a traer a Lilith entre nosotros y una nueva copa, la copa infernal es creada de adamas para traer a una nueva raza de neflims oscuros. En este libro conocemos más de las Hermanas del Hierro, la contraparte de los Hermanos Silenciosos, e indagamos un poco más en el mundo cruel y despiadado de las Hadas.

La trama se mueve de Nueva York a Europa y personajes como Camille Belcourt, nos acercan un poco más a la precuela; The Infernal Devices. En general fue de mi agrado, quizás me perdí un poco en los líos europeos, las estancias en Italia, el paso a Francia, pero creo que es algo más personal, pues no tengo nada que resaltar ni reclamar como negativo a Cassandra Clare, continúa y creo que continuará estando en mi top de escritores contemporáneos.

El final del libro nos acerca un poco al siguiente, Ciudad del Fuego Celestial y el Hermano Zacariah me dejó con una sensación rara, que venía intuyendo y que al leer Princesa Mecánica confirme. Pero bueno, si les gustan los seres y criaturas mágicas, los animo a empezar esta aventura, no se arrepentirán. Ya veremos que nuevos dolores de Cabeza nos trae Sebastian y como acaba esta genial historia en el último libro de Los Instrumentos Mortales. 

Califico este libro con un 5/5.

*******

clockwork-princessJusto como he mencionado en las entradas anteriores sobre estas serie, Cassandra Clare hace algo maravilloso con sus historias y es que nos entrelaza las historias con las de la precuela; The Infernal Devices, luego de leer el tercer libro de los Instrumentos Mortales se deben intercalar la trilogía mencionada, comenzado por Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y el último, y más cautivador, Princesa Mecanánica.

En general la historia de los Artificios Infernales me gusta casi igual que la de los Instrumentos Mortales, son tramas completamente diferentes, en escenarios y atmósferas diversas, pero guardando un universo fantástico y una genealogía de personajes que es de lujo. Vuelvo y lo repito, y no me cansaré de decirlo, Cassandra Clare es un genio creador, es alucinante como desarrolla todas las historias sin perder un hilo conductor y cautivando al lector de principio a fin. Es una, de las pocas, buenas escritoras del fenómeno best seller.

Princesa Mecanánica sabía que iba a ser un libro difícil para mí, pues me esperaba la muerte de Jem, mi personaje favorito de la serie. Para mi sorpresa Jem no murió como esperaba y nada pasó como me venía imaginando. No obstante, las lágrimas fueron inevitables desde el primer capítulo, hasta el epílogo. La relación de parabatai entre Jem-Will ha sido una de las mejores relaciones que he leído en años, incluso el triángulo amoroso con Tessa resulta inquietante, pero cautivador.

Si bien, leía agobiado, esperando la muerte de Jem, los sucesos relatados en este libro no son cosméticamente agradables. Las desgracias de la familia Lighwood, el final de Jessamine y el destino triste de Henry, me dejaron con ese desconsuelo y sabor amargo en los labios. Creo que en el fondo soy de esos que lee y siempre desea un final feliz para los personajes que me agradan.

Finalmente, llegué al epílogo y ahí sí que le di riendas sueltas a la María Magdalena que habita en mí. No puedo decir si la escena del fantasma de Jessamine o la cautivadora muerte de Will me hicieron llorar más…es algo que hacía tiempo no me pasaba, que se me escapen las lágrimas leyendo sí, pero un llanto al que le acompaña un dolor en el pecho y alguna dificultad para respirar, eso no. En fin creo que me viví demasiado la historia, todavía pienso en todo y me vuelve al cuerpo la misma sensación.

Cierro destacando la magnífica labor de la autora al tocar temas como la igualdad de género, la homosexualidad y la teoría del cuento de Horacio Quiroga, pues con Jem y Tessa en un estanque, como empezó todo, en el mismo estanque pero casi dos siglos después acaba todo y nos enfrenta a la bilocación del mundo de los instrumentos mortales y los artificios infernales.

Califico este libro con un 5/5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s