Penny Dreadful (Segunda Temporada)

Penny-Dreadful-Season-2-Official-picture-penny-dreadful-38386847-3900-29304Hoy reseñaré un poco la segunda temporada de Penny Dreadful. Empiezo por decir que desde Sons of Anarchy no volvía a sentir ese hormigueo y ese no sé qué que no tiene traducción en ningún idioma o dialecto, es una sensación que te eriza la piel y te deja con una ilusión interna parecida a las mariposas o dinosaurios que sentimos con el primer amor.

Penny DreadfulLa primera temporada de Penny Dreadful estuvo fenomenal, lo único que señalo es que fue un poco corta (ocho episodios), pero bueno no olvidemos que lo bueno si breve, dos veces bueno. No mencionaré muchos detalles, pues no pretendo hacer spoilers de la serie, sino animarlos a que la veáis. Nos encontramos en el Londres victoriano y Sam Mendes combina las historias del doctor Frankenstein, Dorian Gray, Mina Murray, y con ella algo de Drácula y Van Helsing, y un paralelo con las historias del exorcista en el personaje de Vanessa Ives y otros clásicos del terror y el horror.

vi-3En principio lo que más me llevó a ver esta serie, como ya lo he comentado en otras ocasiones, fue mi obsesión enfermiza por Eva Green, sumado a las tramas de terror, ficción y ocultismo que tanto me fascinan. No obstante, a pesar de los cambios significativos que sufren las historias de los mencionados personajes literarios, las nuevas historias se enhebran de manera amena y carismática haciendo del producto final una verdadera joya para la audiencia. La serie cuenta con un reparto de primera que hacen de la vida de cada personaje un microcosmos real, terrorífico, encantador y repulsivo.

penny-dreadful-s2-fbLos horrores de penique hacen fiel alusión a su título y entre escenas grotescas, sangrientas, eróticas y oscuras nos hallamos ante una atmósfera romántica por excelencia, que es resaltada con la alusión a personajes literarios, las calles, las costumbres y  el día a día victoriano. Las transiciones de escena y los paisajes ambientan perfectamente la trama y el argumento principal de la serie.

DreadfulPoster31La nueva temporada introduce nuevos personajes y elementos impresionantes con mucha promesa. Sólo adelanto el excelente trabajo que se hizo con el Verbis Diablo, la lengua hablada por Adán, Lucifer y los primer caídos, fue un lujazo. Tras la primera temporada me identificaba mucho con Dorian Gray, finalizada la segunda considero que mis demonios se alinean más con los de Vanessa Ives. En fin es una serie que recomiendo con mucha vehemencia y ya estoy esperando con mucha ansiedad la tercera.

 Califico esta serie con un 10/10.

4 pensamientos en “Penny Dreadful (Segunda Temporada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s