The Infernal Devices: Clockwork Angel

The Infernal Devices: Clockwork Angel

The Infernal Devices: Clockwork Angel

En esta ocasión inicié el 2015 Reading Challenge con Cassandra Clare, esa magnífica escritora que me tiene atrapado en un mundo fascinante. The Infernal Devices, traducido al castellano como Cazadores de Sombras: los orígenes, es una trilogía previa a los sucesos ocurridos en la serie The Mortal Instruments. No obstante, al igual que como sucedió con historias como Star Wars, la génesis se creó posterior a la historia popular y primeramente publicada.

Los Orígenes aunque es una serie independiente a los Instrumentos Mortales la complementación y el hilo conductor de ambas series es enhebrado de manera eficaz, atractiva y cautivante por Cassandra Clare. Siguiendo los consejos de amigos y la propia escritora, las series deben leerse de manera intercalada para una mejor comprensión de la historia y personajes.

El primer libro de la saga The Infernal Devices, es Clockwork Angel (Ángel Mecanico) aquí continuamos con el mundo de los Cazadores de Sombras, mundanos, subterráneos y demás especies, pero cambiamos de escenario y ya no estamos en Nueva York, sino en Inglaterra, concretamente en el Londres de la época victoriana. Las constantes citas a autores de ese momento, como Oscar Wilde y Charles Dickens, al igual que las descripciones y paisajes pintados con letras, nos sitúan ante la literatura victoriana por excelencia, pero en nuestro día de hoy.

El motor y la trama principal de la trilogía son distintos al de los Instrumentos Mortales, pero no por ello se alejan del todo, al contrario, hay un proceso de complementación entre ambas series que a mí me resulta alucinante. Ahora conocemos la historia de Tessa, una joven que no es Cazadora de Sombras, pero que tras los hechos y situaciones que cambian su vida, se introduce en el mundo de los Instrumentos Mortales, así como las principales familias de ese mundo: los Lightwood, Herondale, Fairchild entre otras.

No me canso de alabar la capacidad de sincretismo de Cassandra Clare, en cada libro quedó más enganchado a la línea conductora y como se entrelaza no solo las religiones, sino también la cultura y la literatura. La riqueza intelectual de Cassandra me hace creer en que todavía existen buenos escritores, que aunque quizás no escriban un Quijote, dejan plasmadas obras ricas en conocimiento, entretenidas y apasionadas. No estamos ante meras obras baratas con contenido sexual explícito y del fenómeno del Best Seller.

No contaré la historia, os animo a todos a aventurarse en el mundo de los Cazadores de Sombras, eso sí enzarzaré a Cassandra Clare, nuevamente, porque creó personajes bien elaborados y para que nos enamoremos desde que solo leemos sus nombres. Es agradable saber la relación de parentesco que existe entre Will y Jace, como uno es heredero de la picaresca y el humor perverso, pero a la vez son independientes y uno no es la copia o prolongación del otro. En suma nuevos personas como Tessa y Jem también nos abrazan en encantos, dulzura y pasión. Y no puedo no mencionar al brujo encantador Magnus Bane, también recurrente en esta serie.

Ahora me moveré a la Ciudad de los Ángeles Caídos y volveré a Jace y Clary. Ya les contaré…

Califico este libro con un 5/5

2015 Reading Challenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s