Los Guardianes del Universo

Las Doce Casas del Zodiaco

Las Doce Casas del Zodiaco

Para algunas cosas no he crecido, sigo siendo el mismo crío que se levantaba a las 5:45 de la mañana para cepillarse los dientes y ver los episodios de Los Caballeros del Zodiaco antes de ir a clase.

Puedo decir que gran parte de lo que soy lo debo a las obras de magnos escritores como J. R. R. Tolkien, Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Nicolás Maquiavelo, J. K. Rowling, Gabriel García Márquez, Charles Baudelaire, Cassandra ClareGeroge R. R. Martin, Julio Cortázar, entre otros tantos, pero también al manga y anime de Saint Seiya y los Caballeros del Zodiaco.

Tenía yo unos seis o siete años cuando quedé atrapado en la lucha de unos caballeros para defender no sólo a la diosa Atenea, sino también al mundo por medio de la fuerza cósmica y sus armaduras.

Los Caballeros de Bronce

Los Caballeros de Bronce

Todavía al día de hoy uso la expresión “dame tu fuerza pegaso” e incluso sigo leyendo y comprando los mangas aun cuando considero que Saint Seiya Omega ha sido un desastre de magnitud máxima en la escala Richter.

Entre las mejores cosas que puedo contarles del manga y el anime, creo que la forma en que se sincretiza la mitología griega con la escandinava en la Saga de Asgard, con la tradición judeocristiana  en la cuarta OVA, así como también el hecho de que existan santos mujeres y que utilicen una máscara para estar en igualdad de condiciones ante los ojos de los hombres me parece, aunque quizás machistas, fenomenal.

Shaina de Oficuo

Shaina de Oficuo

Las historias detrás de cada caballero, su signo zodiacal, la fuerza cósmica, la reparación de las armaduras por medio de la sangre y el precio y significado de los sacrificios creo que hacen de esta historia una de las más alucinantes y bien hechas.

Claro todo se perdió con la llegada de Saint Seiya Omega, pero bueno soy de la vieja escuela, de los antiguos chavales y las buenas caricaturas. Dejemos pues a las nuevas generaciones la labor de descubrir y escoger. ¡Qué viva el libre albedrío! Cierro colocando a los mejores caballeros de oro.

Mu de Aries y Aldebarán de Tauro

Mu de Aries y Aldebarán de Tauro

Saga de Géminis y Máscara de Muerte de Cáncer

Saga de Géminis y Máscara de Muerte de Cáncer

Aioros de Leo y Shaka de Libra

Aioros de Leo y Shaka de Libra

Dohko de Libra y Milo de Escorpio

Dohko de Libra y Milo de Escorpio

Aiorias de Sagitario y Shura de Capricornio

Aiorias de Sagitario y Shura de Capricornio

6 Saint Seiya

Camus de Acuario y Afrodita de Piscis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s