Como muchos ya saben y comenté y reseñé en una entrada anterior, El Matrimonio Arnolfini, del flamenco Jan van Eyck es mi pintura favorita.
La simbología, la técnica, las pinceladas, la originalidad y más que nada los vivos colores de la recién inventada paleta del óleo, son los ingredientes que convergen para deleitarnos con una joya tan exquisita como lo es esta pintura.
Una de las actividades que más disfruto del arte son las respuestas y renovaciones, o algunos llamarán copias e impresiones, que otros artistas hacen sobre una obra ya existente, ícono de la Historia del Arte. Así que aquí les presento algunas versiones jocosas y divertidas del Retrato de boda de Giovanni Arnolfini y su esposa.