L’étoile du Nord

Mississippi River

Mississippi River

Cuando conoces personas extraordinarias y cultivas una amistad, la cosecha, sin duda alguna, son gratos momentos y nuevas aventuras.

Allá en el verano de 2011, finalizada mi estancia en Catalunya y antes de volver al trópico, decidí conocer tierras norteñas, nuevos panoramas, recapitular historias pendientes y visitar a esos amigos fantásticos que hice en Toledo.

Minnesota_in_United_StatesEl territorio de Minnesota, localizado en el medio oeste de los Estados Unidos, fue el trigésimo segundo estado en ser admitido a la unión en 1858. El grueso de la población está en las “Twin Cities” donde convive toda la vida urbana y las industrias. La mayoría del territorio está dedicado a la agricultura y los recursos naturales.

La palabra Minnesota, según explicaron los nativos, “minne” significa agua y “sota” quiere decir lechoso. Minnesota es conocida y famosa por su apodo “La tierra de los 10,000 lagos”. Minnesota limita al norte con Canadá (Ontario y Manitoba), al este con Wisconsin y Michigan, al oeste con los territorios de Dakota y al sur con el estado de Iowa.

"el Mightyssippi"

“el Mightyssippi”

El río Mississippi, conocido de forma popular como el Mightyssippi, se aprecia de forma impresionante desde la ciudad de Minneápolis.

Por acuerdos en la estructura y composición de las ciudades, la capital de Minnesota es la ciudad de St. Paul, mientras que Minneápolis es la sede de la universidad del estado.

Ambas ciudades adoptaron el término de ciudades gemelas, como en la antigüedad fueron Mohenjo-Daro y Harappa. Las dos ciudades están completamente industrializadas, aunque el grosor poblacional está en Minneápolis.

Sin pausa, pero sin prisa por el jardín de las esculturas...

Sin pausa, pero sin prisa por el jardín de las esculturas…

Minneápolis cuanta con parques y muchos lugares fantásticos para visitar, teatros, casco urbano, vida nocturna, incluso un bar en el que consigues 50 cervezas, una por cada estado de la unión. Es toda una experiencia agradable y placentera.

Uno de los lugares que más me encantó fue El jardín de las esculturas, como bien dice el nombre es un vergel dedicado a esculturas de artistas contemporáneos no sólo locales sino también internacionales. El espacio completamente al aire libre y libre de costo, trasmite una sensación de tranquilidad y relajación a la vez que fomenta el arte contemporáneo, las áreas verdes y el ocio social.

Spoonbridge and cherry

Spoonbridge and cherry

La escultura más famosa del jardín es una fuente: Spoonbridge and cherry de los diseñadores Oldenburg y van Bruggen. La obra presenta una cereza sobre una cuchara, es muy agradable y refrescante durante el verano, ya que las brisas acercan algunas gotas de la fuente en forma de lluvia a los espectadores. Uno siente ganas de tumbarse en el césped a contemplar las nubes y filosofar sobre la vida y los porqués.

St. Paul

St. Paul

St. Paul, la capital de Minnesota, no deja de ser menos impresionante, ni menos urbana que su hermana. Cuenta con una gran cantidad de rascacielos y un clima algo más fresco que el de Minneápolis. Se respira un aire igual de encantador, pero diferente. Grandes museos dedicados tanto al arte como a la ciencia tienen su asentamiento en la capital.

A mí lo que más me cautivó fue La Catedral, enorme y en una pequeña cima, la misma parece dar la impresión de que esta a la vanguardia y vigila de toda la ciudad.

Catedral St. Paul

Catedral St. Paul

Capitolio, St. Paul Minnesota

Capitolio, St. Paul Minnesota

Hard Rock Cafe, Minneápolis

Hard Rock Cafe, Minneápolis

Finalmente, y para no perder la costumbre, me despedí de esta gran ciudad con una cena entre amigos en Hard Rock Café en el Downtown de Minneápolis. Me llevo muy gratos recuerdos y momentos de esta ciudad encantadora que no descartaré en convertirla mi hogar en un futuro. Con muchas ansias añoraré volver pronto.

 

Todas las fotos fueron tomadas en el verano 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s