La Metamorfosis

¿Acaso existirá un amor inmortal?

Éfeso – primavera

 

La metamorfosisSileno sabía que no tenía tiempo. Él no era un mortal más, no nació siéndolo. Sin embargo, gracias a las habilidades de su amigo Tritón, podía gozar de la vida y la forma de uno de ellos. Fue así como conoció a Calino.

A medida que transcurrían los días una llama que inició como pequeñas chispas se propagó más y más. Todos los rincones de Éfeso parecían gozar de armonía y concordia cuando Sileno y Calino estaban juntos. Así pasó la primavera con las más coloridas flores y el verano con las brisas más frescas.

Sileno comenzó a pensar en la proximidad del otoño, ya habían pasado varios meses y no recibía noticias de su amado Tritón, sabía que de no aparecer habrían repercusiones funestas. Fue así que llegado el equinoccio no le quedó más que ampararse a lo peor y abrigar el proverbio vulgar: la felicidad dura poco.

Citó a Calino a uno de sus lugares favoritos en la desembocadura del río Caístro. Era otro día en el que la Naturaleza parecía estar en equilibro. Ambos embriagados con la mutua desnudez y mientras apreciaron su encarnación en una pareja de cisnes, invocaron a Afrodita y la hicieron testigo de una de las entregas más eufóricas y épicas.

Pero Sileno sabía que no tenía tiempo. Dando su último beso en los labios de Calino, le dijo que nunca entendería el porqué, pero se marchaba. Las últimas palabras que le dirigió a Calino fueron que no olvidara sonreír y que siempre que lo quisiera recordar contemplara la Naturaleza y sobre todo a los cisnes.

Así sin más desapareció y Calino de Éfeso desde ese día pasó a ser Calino de Cisneros.

3 pensamientos en “La Metamorfosis

  1. Pingback: La Metamorfosis II parte | Mazorca triste con pelo largo de otra cosecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s