Mi hogar por muchos años

…si pudiera ser verdad ya no abría oscuridad…

Thánagar

Thánagar

Thánagar es el planeta de la raza thanagariana y orbita alrededor de la estrella Polaris. Es el hogar de Carter Hall, Katar Hol y Shayera Hol. La fama de este cuerpo celeste se debió al descubrimiento y la abundancia del metal nth o noveno metal, que tiene la habilidad de anular la gravedad.

El metal nth tiene otras propiedades como la rápida sanación de heridas, el aumento de la fuerza en quien lo use y la protección a las temperaturas extremas. Se estiman muchas otras funciones del metal que aún no han sido reveladas por los thanagarianos. Otros calculan y cargan al noveno metal de habilidades mágicas y divinas.

Shayera Hol

Shayera Hol

La civilización del planeta era pacífica y científicamente avanzada. El crimen no se conocía en Thánagar, motivo por el cual el gobierno nunca tuvo la necesidad de crear un cuerpo policíaco. La utopía thanagariana duró hasta la invasión de los Manhawks, raza alienígena que incitaban a la práctica del robo por el mero hecho de la emoción que obtenían en el acto.

Se creó entonces la Wingmen, popularmente conocida como la policía halcón. Aunque el orden fue restaurado algunos thanagarianos continuaron atados a la emoción de cometer crímenes.

Katar y Shayera Hol, miembros de la Wingmen, partieron al planeta Tierra en la búsqueda del criminal Byth. Decididos a estudiar la la conducta humana y a la policía terrestre se quedaron en la Tierra convirtiéndose en los superhéroes: el Hombre Halcón y la Chica Halcón.

Invasión

Invasión

Una severa plaga despertó un sentimiento expansionista en los thanagarianos a la vez que dio inicio a una guerra sin reparos contra el planeta vecino Rann.

Resueltos los conflictos con Rann, Thánagar hizo varios intentos por invadir la Tierra. Shayera y Katar alistaron sus fuerzas por su hogar adoptivo y la protección de sus amigos terrícolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s