Misterio y superstición terminan en diversión

Georges Simenon

Georges Simenon

Destinado a una vida misteriosa, así nació un viernes 13 de febrero Georges Joseph Christian Simenon. Las supersticiones llevaron a su familia a declararlo nacido el 12 de febrero. Conocido mundialmente como Georges Simenon, la mala racha que acompañó su nacimiento no parece haber estado a lo largo de su vida ya que confesó haberle hecho el amor a unas 30,000 mujeres y publicó 192 obras con su nombre y alrededor de treinta bajo 27 seudónimos diferentes. Nació en Bélgica y fue un escritor de habla francesa.

Una vida llena de aventuras nocturnas, prostitutas, ebriedad y conflictos familiares, unido a su formación (no académica) como periodista, le dieron a Georges Simenon un estilo particular en el mundo literario. El frecuente contacto con personas de diferentes naciones y profesiones crearon unos personajes maravillosos en sus relatos. Luego de viajar en barco por Europa decide embarcarse para dar la vuelta al mundo, haciendo historias y tomando fotografías en cada uno de sus destinos. Algo particular es que Georges aprovechó para experimentar el placer de las mujeres de todas las latitudes.

Simenon and Daughter

Simenon and Daughter

Un espíritu aventurero y un apetito voraz por conocer y satisfacer sus más abominables pasiones hacen del grandioso Georges Simenon uno de mis escritores favoritos. A diferencia de la mayoría de los escritores contemporáneos, Simenon presentó en sus novelas personajes definidos y elaborados sin demasiada intriga. Pese a esto, no son personajes sencillos, por medio de sus novelas intentó llevar un mensaje complejo; no hay nada absoluto, ni inocentes, ni culpables. Su razonamiento y estilo han sido llevados tanto a la pantalla del cine como la de la televisión en una infinidad de países.

Joyeux Anniversaire Georges Simenon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s