La última carta de Ícaro

»Hombre alado extraña la tierra«

Alguna torre de Creta

¡Loados seáis los dioses!
Bendecido Zeus,
grandiosos Anemoi,
brillante Palas
tempestuoso Poseidón.

Vosotros habéis dado a mi padre la luz, el aire, la sabiduría y la fluidez necesaria para crear este gran proyecto de escape. La injusticia del rey Minos no podía quedar impune ante la cólera de los dioses. El arduo trabajo de padre, a los dioses gratitud, luego de algún tiempo tuvo resultados. Mañana, juntos saldremos de esta torre y como el mochuelo de Atenea que desde el Olimpo deja el regazo de Palas y emprende el vuelo taciturno, el vigoroso Poseidón nos contemplará desde sus saladas posesiones. En un inicio dudé del trabajo de mi padre y de sus grandilocuentes ideas, más castigadme vosotros por dudar del conocimiento puro y directo de los dioses. ¡Oh ninfas de los aires! Esperadme mañana, vamos a por la libertad.

Ícaro en Creta

Ícaro en Creta

La ruta está trazada, volaremos sobre Samos, Delos, Paros, Lebintos y Calimna. Siento un no sé qué, que no sé explicar y me recorre todo el interior. De niño siempre soñé con volar y contemplar a los dioses por mis ojos y no por las historias. Quizás contemple al comisionado Hermes en alguno de sus encargos. Tal vez vea a la infalible Afrodita en medio de alguna faena. ¡Oh altísimos dioses! Y si soy dichoso la fulminante luz de Zeus colisionara mis ojos.

Debo descansar, me espera un afanoso día, aunque no sé si pueda dormir, estas pruriciones me carcomen. ¡Escuchad mis palabras opulentos dioses y dadme algunos gramos de vuestra fuerza!

Ícaro

 

*Nótese que en la plegaria Ícaro olvidó engrandecer al dios Helios y al dios Apolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s