La daga encantadora

Écluse – Thermidor – 1991

 

Campos de Asfódelos, Inframundo

 

Debo haber muerto, desperté creo que hace horas. Aquí, dónde quiera que esté, la noción del tiempo es diferente. Aunque no veo que existan los espejos, pero me basta sentirme para saber que soy otra cosa, otra forma, otra vicisitud. Aquí los espectros, por darle un nombre a esto que somos y que no logro descifrar, no conversan, no se comunican. Parece que cada uno tiene su propio dialecto el cual no saben cómo lo aprendieron ni cómo enseñarlo. Ninguno tiene recuerdos, memorias ni momentos.

Yo en cambio recuerdo unas aguas cristalinas y verdinegras, como un río que un día conocí. Debió ser el Leteo, me sumergieron para olvidar y creo que en lugar de ello al llegar al fondo y tocar el barro me encontré. Necesito simular que no sé nada, que olvidé todo, que no sé hablar ni expresarme, tengo que ser un espectro más, necesito que me crean parte de ellos.

Y es que me aterra una nueva zambullida, que intenten borrarme lo único que tengo en esta nueva “vida” si es que a esto lo puedo llamar vida. Quizás debo borrarlo todo, pero no sé porque me aferro, como hiedra al muro, a esas imágenes esporádicas que intento dibujar con palabras.  Todo esto empieza a darme sed, aquí no hay caminos que me lleven al mar.

Daga encantadoraMe observan, debo volver a mi vida de espectro, a disfrazarme. Pero cada instante que se haga largo alimentaré a ese día gris maravilloso. Lo recuerdo perfectamente, un monte frío, tus manos sobre mí, no hablaba sólo gemía y tú sonreías mientras me permitías ver la luna en tus ojos, era un éxtasis largo y cálido como el verano, pero sé que era invierno.

Lo recuerdo cabalmente, desde tus bajadas lentas hasta tu postura y tu susurro silencioso cuando me incrustaste la daga fría y filosa que llevabas entre el taparrabos. Luego sonreíste y dejaste caer una lágrima. No sé si de tristeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s