Latinoamérica bajo el yugo yanqui

Latinoamérica

Latinoamérica

Latinoamérica está compuesta por 20 naciones-estado y dos vástago del colonialismo en su más pura expresión. En la actualidad son muchos los que contemplan vanagloriados la solidez y el progreso de la Unión Europea; aunque algunas crisis en el euro, las fronteras están abiertas y goza de prestigio y honores a nivel mundial.

Ahora bien, América Latina parece seguir siendo un mendigo que camina sobre una montaña de riquezas, aun cuando su tamaño geográfico duplica al continente europeo y tiene una diversidad de recursos naturales y materia prima abundante. Incluso naciones como Brasil y Chile cuentan con la capacidad económica de estados ricos como Bélgica, sin embargo, más de la mitad de los territorios cargan con la pobreza como una de sus características principales en un nivel paralelo a naciones como la India. De aquí el acrónimo que  podemos llamar a Latinoamérica “Belindia.

Diferentes estudios muestran las posibilidades de crear  uniones suramericanas y centroamericanas capaces de tener solidez igual o mayor a la UE. Entonces, ¿qué es lo que sucede? Aquí es donde entran al juego los yanquis. ¿Por qué MERCOSUR se ha topado con tan grandes piedras? ¿Por qué se acusan a la propuestas del ALBA, de terroristas, secesionistas y fraudulentas? Un “buen vecino” que lleva años arrastrando una doctrina absurda y sin bases legales, ha llegado a niveles bajísimos de tolerancia y comprensión humana, se ha encargado de llenar el camino de obstáculos, mientras alardea mundialmente de cobijar y defender la libertad y los derechos humanos. No conviene esta unión desde los ojos de la NAFTA y la OTAN, afectarían muchos de sus intereses y capitales económicos.

A manera de conclusión, se han inventado muchos mitos y leyendas sobre lo que es Latinoamérica, desde los ojos del “buen vecino” somos los salvajes que hay que “americanizar,” los vástagos indígenas que no se saben o no se pueden gobernar y hasta hemos perdido el derecho de llamarnos americanos. Para  algunos de los“americanos del norte” somos la sociedad atrasada, vil y pobre, pero que irónicamente gracias a la explotación de nuestros recursos mantenemos su americanismo de primera clase.  Citando algunos de los barbarismos que se adoptan de la época monárquica y que son leídas a diario para referirse a América Latina, les presento este ejemplo:

“Cada pueblo en América tiene el gobierno que se merece.”

Al parecer  son muchos los que harían cualquier cosa por América Latina excepto estudiarla. Mi invitación es a no ser parte de ese grupo.  A leer más y orientarse para así ver una realidad ignorada por muchos y en nuestro caso tener cada día una razón más para sentirnos orgullos de nuestra tierra y nuestras raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s