Deshumanización del arte

torre-eiffel-trocaderoAl mencionar Paris, Fracia o la Torre Eiffel, ¿en qué pensamos? Generalizando, casi el 80 % de las personas en Occidente piensan en amor, romanticismo, bodas, moda y sin faltar la foto de los enamorados besándose o comprometiéndose con la Torre Eiffel de fondo.

Pero, ¿es realmente Francia, específicamente París la ciudad del amor o la capital de la moda? ¿Sabemos por qué está ahí esta obra de arte? o quizás pensamos que los franceses decidieron construirla para aumentar el turismo y convertir a París en la ciudad del amor.

La mayoría de las personas acaban sorprendidas al saber que más de la mitad de los parisinos odia, detesta y repudia la Torre Eiffel, los que no la aborrecen generalmente es porque obtienen un lucro del turismo  o suelen ser amantes de las artes.  Esta torre que debe su nombre al creador del proyecto y NO porque este localizada en la “ciudad de Eiffel,” se comenzó a construir a finales del siglo XVIII, con el propósito de mostrar y propagar una imagen de una Francia nueva, una Francia industrializada y libre.

Entonces la pregunta ahora es, ¿son el amor, las parejas y algunas de estas demostraciones afectivas sinónimos de Industria y Libertad? No tengo algo contra estas fotografías o la “comercialización” del concepto. Enhorabuena por ello, algún día iré y si tengo pareja me tomaré la foto y muy probablemente la publique en las redes sociales. De lo que si estoy en contra es de la ignorancia, de ver como con el paso de los años se van perdiendo los estudios y las metodologías del arte por reproducciones de las masas.

2 pensamientos en “Deshumanización del arte

  1. A veces es curioso cómo acabamos odiando algo que es repetitivo. Si preguntas a extranjeros sobre España, seguramente te dirán de las que pensarás: <> ¿Rutina? Quizá. Estoy de acuerdo en eso de la cultura. Youtube…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s